Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

martes, 26 de junio de 2007

Recomiendan ayuda psicológica para los Harrymaníacos

Los rumores de la muerte del ya adolescente mago Harry Potter en el último capítulo de la saga de la escritora J. K. Rowling comenzaron a circular. Por eso, en Estados Unidos y Gran Bretaña un grupo de psicólogos y psicoterapeutas advirtió a los padres de los pequeños fanáticos la necesidad de preparar emocionalmente a sus hijos ante la eventual noticia fatal.
Según los especialistas, el mes que viene, cuando se publique finalmente
Harry Potter and the Deathly Hallows, millones de niños podrían quedar afectados con traumas emocionales si efectivamente, muere el protagonista.
El psicólogo infantil estadounidense Michael Brody pidió a los padres de los niños a prepararlos para dicha “pérdida”, y comparó la situación a la que se verán expuestos con la muerte de una mascota o un amigo íntimo, consignó el diario chileno
El Mercurio.
“Los niños podrían sufrir de ansiedades y traumas, y los padres deberán estar allí para reconfortarlos”, explicó Brody. “Si hay una muerte en el libro de Harry Potter, ésta debería servir para que se discuta el tema dentro del grupo familiar”, completó.

Harry Potter and the Deathly Hallows, el séptimo y último episodio las aventuras del mago de anteojos y sus amigos, será publicado el próximo 21 de julio.

1 comentario:

::Vita:: dijo...

Ok, yo tb amo a Harry, pero... será para tanto???? Y el hecho de discutirlo "en el grupo familiar" suena a exageración. Podrá realmente un libro como éste generar tal tipo de problemas sicológicos en los niños???
(Para prevenir voy a reservar una hora, jajaja)

Me encanta tu blog :)

Saludos!