Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

lunes, 18 de junio de 2007

"About Schmidt" (2002)

About Schmidt -estrenada en la Argentina con el título de Las confesiones del señor Schmidt- es un film basado en una novela homónima de Louis Begley, escrita en 1996. No obstante, parece que lo único que tienen en común el libro y la película son el título y el nombre del protagonista, Warren Schmidt (Jack Nicholson).
Schmidt es un hombre de 66 años que acaba de jubilarse de su puesto como ejecutivo de una empresa de seguros en Omaha, y que ahora debe encontrar algo que hacer. Desesperado por la inactividad, Schmidt decide patrocinar a Ndugu, un niño de 6 años de Tanzania, mandándole 22 dólares por mes. El folleto que le mandan también le sugiere que envíe "información personal" al chico, y Schmidt se lo toma muy a pecho, escribiéndole largas cartas a Ndugu en las que abre su corazón, exponiendo sus sentimientos más profundos.
Schmidt debe lidiar también con la repentina muerte de su esposa Helen, con quien estuvo casado por 42 años, y el inminente matrimonio de su hija Jeannie (Hope Davis) con Randy (Dermot Mulroney), un vendedor de camas acuáticas a quien Schmidt considera inferior a ella. Siendo incapaz de quedarse en su casa, decide viajar a Denver a ayudar a Jeannie con los preparativos de su boda. Éste viaje termina extendiéndose y siendo más especial de lo que Schmidt pensaba.
Escenas destacadas:
  • Schmidt descubre en el placard de Helen (ADVERTENCIA: SPOILER) unas cartas de amor escritas a ella por su mejor amigo Ray.
  • Roberta (Kathy Bates), la madre de Randy, intenta seducir a Schmidt en el sauna.
  • Cuando Schmidt regresa a su casa, al final del film, encuentra una respuesta a las cartas a Ndugu.
Calificación: 10

No hay comentarios.: