Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

martes, 15 de mayo de 2007

"Las muñecas rusas" (2005)

Las muñecas rusas es una secuela de Piso compartido (2002), película que narraba las aventuras, o desventuras, de Xavier (Romain Duris), un joven parisino en sus late 20's que no sabía bien qué hacer con su vida -tanto profesional como sentimental- y que viajaba a Barcelona para aprender castellano. Allí compartía un departamento con otros seis chicos de distintas partes de Europa.
En Las muñecas rusas, Xavier está a punto de cumplir los 30 y sigue tan desorientado como antes. Ahora trabaja como ghost writer, escribiendo "autobiografías" para personas que no tienen talento literario pero quieren narrar sus vidas, y guiones de TV. Considera que esas actividades son algo provisional, hasta que consiga establecerse como escritor "serio". Pero muchas veces lo provisional termina convirtiéndose en permanente sin que uno se de cuenta.
Además, Xavier no tiene una pareja estable. Tiene una relación ambigua con Martine (Audrey Tatou), a quién no sabe si definir como su novia, su ex novia o su amiga; fuera de ella, tiene varias relaciones de una noche. A lo largo del film, las distintas mujeres (Martine, Kassia, Neus, Wendy, Celia...) van desfilando por la vida de Xavier, inspirándole atracción y rechazo alternativamente.
Escenas destacadas:
  • Xavier lleva a Isabelle (Cécile De France), su amiga lesbiana, para conocer a su abuelo, presentándola como su novia. Después, ella lo obliga a vestirse de mujer para presentarla a sus amigas como su "esposa".
  • La carrera de Xavier y Neus desnudos por las calles de París.
  • La caminata simbólica de Celia y Xavier por la calle de San Petersburgo de proporciones perfectas (el ancho de la calle es exactamente igual a la altura de sus edificios).
  • La reunión de todos los personajes de Piso compartido en San Petersburgo, para celebrar la boda de William y su novia rusa Natacha.
Calificación: 9,50

No hay comentarios.: