Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

domingo, 1 de abril de 2007

"Notes on a scandal" (2006)

Notes on a scandal, estrenada en la Argentina con el nombre más parco de Escándalo, es una película protagonizada por dos grandes actrices británicas, Cate Blanchett y Judi Dench. Está basada en una novela escrita por Zoë Heller en el 2003.
Barbara Covett (Dench) es una profesora de Historia que enseña en una escuela secundaria. Allí debe lidiar con alumnos de clase media-baja, pero tiene años de experiencia y sabe imponerles respeto. Es una solterona que no tiene amigos íntimos ni pareja y que vive con la única compañía de su gato. Barbara escribe en un diario íntimo como única forma de desahogar sus sentimientos, y a lo largo de la película conocemos el contenido de dicho diario a través de su voz en off.
Las cosas cambian cuando una nueva profesora de Arte es contratada. Su nombre es Sheba Hart (Blanchett) y es muy hermosa. Los profesores y alumnos varones se sienten atraidos hacia ella.
Barbara al principio la ve con desconfianza, pero terminan haciendose amigas. Llega a conocer a su marido Richard (un hombre bastante mayor que Sheba), a su hija adolescente y a su hijo discapacitado mental. Barbara acaba por enamorarse de Sheba y desear que su amistad se vuelva más y más estrecha. Es entonces cuando Barbara descubre un secreto muy comprometedor de Sheba: ella está teniendo un romance con un alumno de 15 años, Steven Connelly. Barbara ahora tiene poder sobre su "amiga", y está dispuesta a usarlo...
Ver Notes on a scandal permite disfrutar el choque entre dos actrices brillantes como son Judi Dench y Cate Blanchett. Merece un 9.

No hay comentarios.: