Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

martes, 20 de marzo de 2007

Hollywood y las reinas

Parece que la moda de Hollywood de hacer películas sobre reinas famosas y/o polémicas que comenzó Sofía Coppola con María Antonieta en el 2006 continuará en el 2007. Hay dos proyectos en camino más o menos interesantes.
The other Boleyn girl es una película basada en la novela de Philippa Gregory, publicada en el 2002. Cuenta la compleja relación del rey Enrique VIII (interpretado por Eric Bana) con las hermanas María y Ana Bolena (interpretadas por Scarlett Johansson y Natalie Portman, respectivamente). La novela ha sido bastante criticada por unos cuantos errores históricos, por lo que supongo que la película recibirá aun más ataques. Por lo pronto ya le reprochan el hecho de que los tres protagonistas no sean ingleses (Bana es australiano, Jonhansson es estadounidense y Portman es israelí-estadounidense).
The golden age es otra película en camino. Se trata de la secuela de Elizabeth (1998), film que narraba los primeros años en el trono de Isabel I, hija de Enrique VIII y Ana Bolena. Esta vez se cuenta la relación de la reina (interpretada nuevamente por Cate Blanchett) con el explorador Walter Raleigh (Clive Owen). Parece que también aparecerá María Estuardo, pues en el casting figura como uno de los personajes, interpretado por Samantha Morton. Considerando que Elizabeth fue duramente criticada cuando se estrenó por su falta de fidelidad a la Historia, no me sorprendería que The golden age también lo sea.
En el 2008, Johansson volverá a ponerse en la piel de otra soberana, la mencionada María Estuardo. No se sabe mucho sobre esta película. Lo que espero es que los guionistas tomen en cuenta que María murió a los 44 años, por lo que deberán envejecer un poco a Johansson o bien contratar a una actriz mayor para que la interprete en sus últimos años.
Las películas parecen interesantes, pero no pondría las manos en el fuego por ninguna de ellas. Tendré que verlas para poder dar mi opinión.

No hay comentarios.: