Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

lunes, 12 de febrero de 2007

Más especulaciones sobre "Harry Potter and the Deathly Hallows"

Al final de Half-Blood Prince, Harry afirmó que aun si Hogwarts reabría al año siguiente, él no regresaría para completar sus estudios sino que se dedicaría a continuar con la búsqueda y destrucción de los Horrocruxes de Lord Voldemort. No obstante, no creo que eso signifique que nada suceda en Hogwarts. Hay varios motivos por los que creo que en el séptimo libro, Voldemort intentará conquistar el colegio.
  1. Recordemos lo que contó Dumbledore sobre Voldemort; entre otras cosas, dijo que Voldemort siente más amor por el colegio que por cualquier persona. Hogwarts es el lugar donde aprendió a ser mago, un lugar donde seguramente fue feliz.
  2. Si hay una virtud que Voldemort posee en grado sumo es su sed de conocimientos. Como alumno logró descubrir varios secretos del colegio (entre ellos, la ubicación de la Cámara Secreta de Slytherin); como profesor, hubiese conseguido develar casi todos. Pero como director... No habría límites para la curiosidad de Voldemort si él pudiera dirigir Hogwarts.
  3. Como director de Hogwarts, Voldemort podría influir a los jovenes alumnos y enseñarles las Artes Oscuras.
  4. Teniendo Hogwarts, Voldemort podría conseguir las dos únicas reliquias conocidas de Godric Gryffindor (y las únicas, en caso de que no haya nada en Godric's Hollow): su espada y el Sombrero Seleccionador. Sabemos que Voldemort sólo sabe que uno de sus Horrocruxes, el diario, fue destruido por Harry. Y también sabemos que Voldemort desea tener su alma dividida en 7 partes, pues considera al siete un número de buena suerte. Así que el paso lógico de Voldemort sería tratar de conseguir un objeto mágico valioso y convertirlo en un séptimo Horrocrux. Si logró conseguir la copa de Hufflepuff, el relicario de Slytherin y un tercer objeto de Ravenclaw (algunos creen que podría ser una lanza o una varita), seguramente querría completar su colección con el sombrero o, lo que es más probable, la espada de Gryffindor. Y sin Dumbledore, el colegio sería presa fácil.

¿Reabrirá el colegio? No lo creo. El asesinato del director a manos de uno de los profesores es una herida que tardará en cicatrizar. Probablemente cuando termine la guerra el colegio reabrirá sus puertas, pero no antes. Y cuando digo "cuando termine la guerra", me refiero también a la posibilidad de que ganen los Mortífagos, pues creo, como dije arriba, que Voldemort preferiría dirigir Hogwarts antes que el Ministerio de la Magia.

6 comentarios:

Mariana dijo...

Definitivamente no creo que Hogwarts salga de escena, es más podría ser el cuartel central de la Orden, por ejemplo. No sé. Me imagino que es importantísimo para Voldemort tomar Hogwarts por las razones que mencionas y por el poder en sí. Lo que no sé es si Dumbledore haya dejado hechizos especiales para que Voldemort no pueda tener acceso a las oficinas del Colegio.

Faltan tan sólo unos meses para que podamos leer los últimos capítulos de la saga y sigo creyendo que nos quedaremos con muchas dudas.

Lo único que le pediría a Rowling es que no... que por favor no mate ni a Remus ni a Neville, personajes por los que siento gran debilidad.

Por cierto... ¿qué opinas de Snape? ¿en qué bando está?


(La liga que pongo aquí es mi blog unificado, el cual contiene a El parque del fraile)

FrAn dijo...

El 21 de Julio sale la edición en inglés, por cierto, ¿no es ese el cumpleaños de Harry? Sin duda a JKR le gustan las fechas y la ha elegido porque probablemente sea en ese día en el que comience el libro, como ya lo ha hecho otras veces y, al fin y al cabo, Harry cumple 17, la mayoría de edad en el mundo mágico. Pero aún así yo esperaré a la versión en castellano.

Va a ser un libro muy intenso en el que se rumorea que si Harry no muere lo harán personajes muy importantes. El único momento que habrá de relax será la boda de Bill, o quizá tampoco...

Martín dijo...

Conviene recordar que la Orden del Fénix ya tiene cuartel general: la casa de Sirius (ahora de Harry). No obstante, hay un inconveniente: Dumbledore hizo un encantamiento Fidelius a la casa, siendo él mismo el Guardián del Secreto. Eso significa que, si bien los que ya conocen el secreto de la ubicación del cuartel general pueden entrar y salir tranquilamente de Grimmauld Place, no pueden revelar a nadie más el secreto. Así que tarde o temprano, la Orden deberá conseguir otro lugar para reunirse si quiere incorporar nuevos miembros. Y la casa será imposible de localizar una vez hayan muerto todos los que conocen el secreto.
Sobre Snape, no creo que pueda decir a ciencia cierta si creo que es leal a los Mortífagos o a la Orden del Fénix. Hay algo que sí puedo afirmar categóricamente: Snape tuvo que matar a Dumbledore en la torre de Astronomía para evitar romper el Juramento Inquebrantable. Si Snape no hubiese asesinado al director, o incluso si hubiese hecho que otro Mortífago lo hiciera, hubiese violado el Juramento y hubiese muerto de inmediato. Snape juró ayudar a Draco a cumplir su misión -matar a Dumbledore-, cosa que hizo o intentó hacer, y también juró que si Draco era incapaz de llevar a cabo la misión, él la completaría. Cuando vio que Draco no iba a matar a Dumbledore, supo de inmediato que si no actuaba, moriría.

En cuanto a lo que dice Fran, quiero recordarle que el cumpleaños de Harry es el 31 de julio, no el 21.

FrAn dijo...

¡Uy! Error. Jeje. Me voy a tener que releer los libros porque parecer que mi memoria empieza a flaquear.

::Vita:: dijo...

Me parece super interesante todo lo que dices acerca de las "posibilidades" en el próximo libreo de Harry Potter. La verdad es que a mí me encantan!

Lo que me tiene en ascuas es precisamente Snape... ángel o villano? Espero con ansias el libro en español (en todo caso no saco nada con tenerlo en inglés, pq no lo entendería! juas!)

Saludos, Vita

PD: Me ha parecido super interesante tu blog, seguiré pasando a informarme del cine por acá ;)

Martín dijo...

No creo que Snape sea ni una cosa ni otra. Aun si se demuestra que sigue estando a favor de la Orden del Fénix, es improbable que Harry lo perdone por haber matado a Dumbledore y haber dado a Voldemort la información que lo hizo matar a sus padres y tratar de matarlo a él.
Hay algo a lo que se debe prestar atención: Eileen Prince, la madre de Snape, podría no estar muerta. Algunos fans sospechan que Madame Pince, la bibliotecaria, es ella.