Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

martes, 6 de febrero de 2007

Daniel Radcliffe: de hacer magia en "Harry Potter" a hacer desnudos en "Equus"

El actor Daniel Radcliffe, que encarna a Harry Potter en las versiones fílmicas de las novelas, actuará en la obra de teatro Equus, donde aparecerá desnudo. El actor Richard Griffiths, que encarna al tío Vernon en las películas, será el coprotagonista.
Dejando de lado el desnudo, el personaje que Radcliffe encarna no podría ser más distinto que el del mago. La obra es sobre Alan Strang, un adolescente criado por una madre fanática religiosa, que a raiz de su trabajo en unos establos desarrolla una pasión sexual por los caballos, cabalgando desnudo en ellos durante la noche hasta llegar al orgasmo. Strang termina dejando ciegos a seis de los animales con una barra de metal, debido a lo cual es arrestado y puesto a disposición del psiquiatra Martin Dysart (Griffiths). A medida que se dedica a tratar de comprender lo que llevó a Strang a herir de esa manera a los caballos, Dysart se fascina más y más con la obsesión de su paciente.
Aclaro que yo nunca he visto la obra (en general, debo decir que voy al teatro cada muerte de obispo), pero las excelentes críticas que ha recibido desde su estreno en 1973 indican que es disfrutable. Si alguna vez la representan en la Argentina (independientemente de si el actor es o no Radcliffe), intentaré ir a verla. Los papeles protagónicos deben ser muy exigentes. Espero que ambos actores estén a la altura, sobre todo Radcliffe, puesto que si fracasa, posiblemente sufra el "síndrome de Anthony Perkins", condenado a interpretar al mismo personaje una y otra vez.

3 comentarios:

Bender dijo...

Vaya shock, de esa imagen tierna e inocente de niño con gafitas y no haber roto un plato, a esta en plan más procaz...

Anónimo dijo...

Hola, no conozco la versión actual de Radcliffe, pero si he visto una cinematográfica de los años 70 en que trabaja Richard Burton como psicólogo, que esta muy buena.
Forma parte de una tendencia justamente "psicologística", un tanto típica de esa década, pero esta muy bien llevada argumentalmente y muy bien actuada,
Es una de esas peliculas que podría ser catalogada de "delikatessen" del cine americano, al mejor estilo de "Ceremonia secreta", actuada por Elizabeth Taylor y una jovencísima Mía Farrow , a que constituye a mi parecer una de las pocas buenas performances calificadas de la Taylor en la pantalla.
Un saludo y es realmente un placer leer tu blog.
Es osada sin caer en la especulacion ni el amarillismo, aparte de estar muy bien documentada históricamente hablando.
Abrazo desde el otro lado del Plata
Gustavo

Anónimo dijo...

ps opino lo mismo que Ulises pero vaya,vaya
¿a ver si nos a salio mariquitiya?...
O_O