Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

domingo, 17 de diciembre de 2006

"Hostel" (2006)

Hostel es una película “presentada por Quentin Tarantino” y dirigida por su amigo Eli Roth. El hecho de que Hostel lleve el nombre-marca de Tarantino atrae a muchos cinéfilos, pero no hay que engañarse: no es una película de Tarantino. Todo lo bueno y todo lo malo de ella proviene de Roth.
La trama es simple: tres turistas -dos estadounidenses y un islandés- de vacaciones en Ámsterdam con el objetivo de conseguir en primer lugar sexo, y en segundo drogas y alcohol, son informados acerca de un hostel en Eslovaquia donde se pueden encontrar chicas lindísimas y muy fáciles. El trío viaja a ese hostel y descubre que lo que les habían dicho era cierto. Pero al poco tiempo caen en manos de una organización mafiosa que secuestra turistas y los utiliza para que un grupo de millonarios los torturen y maten por placer. Las chicas del hostel actúan como entregadoras, y prácticamente toda la ciudad está involucrada.
Al principio, el ritmo de la película es el del típico film de chicos frívolos y hedonistas; esa parte puede despertar algunas sonrisas indulgentes. Pero cuando los chicos son secuestrados, la cosa cambia totalmente. La película deja de parecerse a Sé lo que hicieron el verano pasado y empieza a ser como La masacre de Texas o American Psicho (la novela, no la película, a la que considero una versión light), con algunas escenas (como la del ojo -quien haya visto la película sabrá a qué me refiero- o aquella en la que a un personaje le cortan los tendones de Aquiles) realmente truculentas. El final es muy emocionante, y el “héroe” termina siendo tan sádico como los villanos.
Yo le pondría un 9.

(Quienes quieran ver más imágenes de la película, vayan a este enlace)

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Me encanta ir al cine y ver distintas películas, por eso averiguo en internet, algunas que no pude ver aun. Como me estoy por tomar unas semanas de vacaciones, me voy a ausentar de mi visita al cine semanal un tiempo. Aunque espero que los hoteles que reserve con avantrip tengan algun mini cine