Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

sábado, 23 de diciembre de 2006

"Chicos ricos" (2000)

Chicos ricos es una película estrenada en el 2000. No tuvo mucho éxito de taquilla o de crítica en la pantalla grande, pero al cabo de unos años, se ha convertido en una película de culto, razón por la cual la pasan bastante seguido en el canal I.Sat.
Es acerca de dos publicistas que, tras ganar un premio por una propaganda escrita por ellos, y ante la ausencia de sus mujeres e hijos, se juntan en la casa de uno de ellos para "reventar la noche". Contratan a dos prostitutas (Déborah del Corral y Victoria Onetto, que tiene unos cuantos desnudos en la película y cuyo personaje es el que sale a la postre mejor parado) y también llaman a una dealer. Al principio todo parece salir bien, pero cuando le abren la puerta a la dealer -bastante falopeada ella misma- para que salga, dos asaltantes se meten. Después de tomar la plata y algunos otros objetos de valor, los ladrones se aprestan a salir, pero un patrullero estacionado casualmente en la puerta de la casa se lo impide (los dos policías se la pasan hablando de futbol y otras boludeces). Los ladrones, entonces, deben quedarse en casa junto a las prostitutas, la dealer y los publicistas. La tragedia se desencadena cuando los publicistas toman el control de la situación, y terminan mostrando un sadismo mayor que el de los ladrones.
La película es medio fantasiosa en algunas partes -la presencia de la ametralladora en la casa, el hecho de que los publicistas puedan organizar una fiesta para 10 o 15 personas a la madrugada, como ocurre cerca del final-. Pero hay algunos dialogos entre asaltantes y asaltados muy picantes, que desnudan las diferencias socioeconómicas y culturales entre ellos.
Le pongo un 7.

No hay comentarios.: