Fecha y hora de la Argentina

Traducir Terra Incognita a:

Etiquetas

sábado, 18 de noviembre de 2006

La zona muerta, de Stephen King

La zona muerta, escrito en 1979, es uno de los primeros libros de la prolífica carrera de Stephen King. La historia comienza en 1970; el protagonista es John Smith, un profesor de Literatura que queda 4 años en coma tras un accidente automovilístico. Al despertar, descubre que tiene poderes proféticos: puede ver el futuro de las personas con tocarlas, y también puede conocer toda la historia de un objeto cualquiera al poner sus manos sobre él. Smith no busca usar sus poderes para ser un superhéroe, sino que simplemente quiere vivir una vida normal; no obstante, en varias ocasiones sus poderes se manifiestan y debe utilizarlos para ayudar a los demás. Finalmente, Smith conoce a Greg Stillson, un político populista, autoritario y conservador, candidato a diputado por un partido independiente. Y al estrechar su mano, puede ver cuál será su futuro: se convertirá -muchos años después- en presidente de los Estados Unidos y desencadenará una guerra nuclear. Después de analizar varias opciones (como difundir en la prensa datos que puedan dañar a Stillson o unirse a su partido para poder, eventualmente, disputarle el liderazgo), llega a la conclusión de que lo único que puede hacer para detenerlo es asesinarlo...
El libro es muy bueno, con un final emocionante. En cuanto al significado del título: cuando Smith despierta y discute con su médico acerca de sus nuevos poderes, el doctor le dice que los humanos usamos una pequeña parte de nuestro cerebro y que dejamos inactiva a la otra, a la que llama "la zona muerta". Y que es posible que el despertar del coma haya activado alguna sección de la zona muerta de Smith, permitiéndole "gozar" de esos poderes proféticos.
La zona muerta fue llevada al cine en 1983 por David Cronenberg, con Christopher Walken interpretando a John Smith y Martin Sheen a Greg Stillson.
Se lo puede descargar gratis -junto con muchas otras obras del autor- en ésta página.

No hay comentarios.: